Biografías Entrevistas

Parsons-Rogers

mm
Escrito por Rosa Anwandter
 ¿Cuándo y dónde naciste? 15 de diciembre 1989 en Santiago de Chile
  • Parsons Rogers y su vínculo  con  el Arte que se manifiesta cuando estudiaba Dirección de Arte en la universidad.Luego, frecuenta varios talleres en Santiago,  y desarrolla sus técnicas,   basada a veces, en su vida onírica. Parsons Rogers dibuja en grafito, carboncillo, lápices de color. Además, plasma algunas pinturas en óleo sobre tela,  mezclando  fotografía  tradicional en collages, cuyo resultado  es de una impresionante belleza  ecléctica.  En esta etapa,  su estilo, abarca    temas de la  anatomía humana y animal,  además de la naturaleza.

Galería de Arte

¿Cómo se manifestó tu interés por el arte?

Mis primeras interacciones con el dibujo fue cuando estudiaba dirección de arte en la Universidad mas fue años después, en Taller Bellavista, cuando desarrolle mi interés por el arte con mayor profundidad. Me gusta la libertad que tiene la creación de una obra, las posibilidades de expresar una opinión o sentimiento en un papel o bastidor. Es un acto completamente gratificante y que creo, desarrolla mi consciencia.

¿Cómo has desarrollado tus técnicas?

Me gusta el arte más tradicional, así que he desarrollado técnicas en dibujo a grafito, carboncillo o con lápices de color. También me encanta la pintura al óleo ya que existe una extensa historia del arte con distintos artistas que han creado con este material, ¡obras maravillosas!. El óleo es un material que permite mucha exploración. Mi técnica es realista, ya que quiero que mis cuadros parezcan fotografía pero sin perder las texturas que permite el óleo.

¿Cuáles son tus temas favoritos?

Mis temas favoritos son el surrealismo ya que indaga en la psiquis inconsciente del ser humano, en donde se encuentran los símbolos y arquetipos que constituyen nuestras realidades.

También me interesa la anatomía humana y animal y todo lo que tenga que ver con naturaleza. Creo profundamente que en la observación de estos podemos encontrar sentido sobre estar en este planeta.

¿Extraes imágenes de tus sueños para plasmarlos en algún material?

Sí. Tengo una serie de pinturas, en constante desarrollo, sobre imágenes que visualizo cuando me encuentro en estado de vigilia y también sueños en REM.

¿Visitas exposiciones y frecuentas museos o  galerías?

Sí, trato en lo mayor posible de visitar exposiciones, museos y galerías ya que es interesante ver que está ocurriendo aquí en Chile con el arte y en otras partes del mundo también. Es bastante nutritivo.

¿Quienes  son  tus referentes  en el arte ?

Mi mayor referente es Leonardo Da Vinci, por el tiempo histórico en el que vivió, el lugar y la forma en la cual él interactuo con el arte. Da Vinci fue un amante de la naturaleza y un curioso innato. Estas dos cualidades fueron sus motores para explorar... de todo! Lo admiro mucho.

About the author

mm

Rosa Anwandter

Analista junguiana, escritora, conferencista, directora del Centro de Estudios Oníricos de Chile, www.ceoniric.cl autora de los libros “Los Sueños el Espejo del Alma”, “El Poder Mágico de los Sueños” y co-autora junto al Dr.Stanley Krippner de “El Lenguaje de la Noche”. "Sueños en la Noche del tiempo".